Entregan licencia de demolición y edificación a empresa a cargo de construcción del Hospital el Progreso

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano entregó la licencia de demolición y de edificación nueva a la empresa que integra el Consorcio Salud Progreso para agilizar la construcción del anhelado hospital El Progreso de Chimbote.

El gerente de dicha área municipal, Anthony Varas Cabana recibió en su despacho al representante de la empresa China Railway, Juan Castañeda Castillo, a quien le hizo la entrega formal de dichos documentos, a fin de agilizar la edificación del nosocomio, el cual beneficiará a más de 100 mil usuarios.

“El alcalde Roberto Briceño nos ha encomendado que brindemos todas las facilidades para que la empresa agilice la construcción del nosocomio. Hemos entregado al representante la documentación respectiva para que se realice la demolición del área existente y la licencia de construcción, es un acto administrativo que necesitan contar para no tener ningún tipo de inconveniente durante la ejecución de los trabajos”, sostuvo el funcionario edil. 

Varas Cabana, reiteró la importancia de que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), haya dado inicio a los trabajos del nuevo centro hospitalario nivel II-E, con una inversión de S/. 54 millones 609. 440 mil. “Esta obra es muy importante, porque se trata de un proyecto de salud que tanto hace falta su ejecución en plena pandemia. Será una moderna infraestructura y con tecnología de punta para beneficio de los chimbotanos. Desde la municipalidad seguiremos brindado el apoyo necesario”, acotó.

Por su parte, Castañeda Castillo, agradeció al alcalde provincial por brindar las facilidades para la ejecución de este proyecto, el cual permitirá que después de 40 años la ciudad porteña cuente con una nueva infraestructura hospitalaria. “Nos han entregado los documentos y estamos contentos y agradecidos con el alcalde y los funcionarios de la Gerencia de Obras que en todo momento nos brindan las facilidades y tienen la predisposición de apoyarnos. Esperemos que la obra culmine en el plazo programado, es decir año y medio de ejecución”, sostuvo.

Comentarios

Comentar