Vecinos de la zona costera de Chimbote están alertados por fuerte oleaje

Chimbote en Línea (Locales).- Los vecinos de la zona costera de Chimbote despertaron hoy con el ruido de las oleas que golpea este puerto. La marejada ha provocado también aniegos en la plaza 28 de Julio y a lo largo del Malecón Grau.

 La Capitanía de Puerto de Chimbote ha dispuesto el cierre del puerto y la paralización de las actividades pesqueras extractivas desde el domingo pasado por los oleajes anómalos.

 Olas de más de tres metros golpean la zona costera perjudicando principalmente los pueblos de Miramar Bajo, Florida Baja, Florida Alta, La Libertad, El Trapecio y Ramiro Prialé.

 Los pobladores de estas zonas reclamaron a las autoridades regionales que culminen con el enrocado de la franja costera.

 “Estamos viviendo en sobresaltos porque no tenemos defensa ribereña, el enrocado que nos prometieron hace más de tres años hasta hoy se construye. No entendemos que dan prioridad a veredas, losas deportivas y no construyen el enrocado que es urgente”, protestó Roberto Rodríguez Galarza, vecino del pueblo joven Miramar Bajo. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar