Victoria Espinoza: “El fiscal Añanca con un pedido sin fundamento quiere lavarse la cara”

Chimbote en Línea.- “El fiscal Añanca con un pedido sin fundamento quiere lavarse la cara”, fueron las palabras de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, tras el pedido de 9 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Anticorrupción del Santa en su contra por el delito de malversación de fondos.

“No lo pienso, lo afirmo, no hay ningún fundamento para que este señor fiscal quiera lavarse la cara conmigo, cuando fue él quien no denunció, apoyó y archivó el primer expediente de La Centralita, aduciendo que no había ninguna prueba”, expresó molesta.

Espinoza García rechazó que en su gestión anterior haya cometido el delito de malversación de fondos, debido a que las obras se ejecutaron de acuerdo a lo establecido.

“Quiero aclarar que malversación de fondos es cuando tu hayas usado un dinero público destinado para obras y no se cumplió. En nuestro caso no pasó. Los 5 expedientes de saneamiento que fueron financiados a través del Ministerio de Vivienda sí se cumplieron y prueba de ello es que se asfaltaron todas las calles”, sostuvo.

La burgomaestre consideró “una cacería de brujas” el pedido de la Fiscalía Anticorrupción. “A este fiscal que le encanta la prensa, porque sin haberme notificado salió a decir lo que iba hacer. Como conocedora de la ley, espero una justicia verdadera y que no tome a Vicky Espinoza para lavarse la cara. Por mi parte asumo mis responsabilidades y voy a responder en todos los temas, yo no me he corrido, tengo mi empresa, mi estudio jurídico y ahora soy alcaldesa por lo que no va ver peligro de fuga”, sentenció.

Espinoza García dijo esperar con tranquilidad el día de la audiencia (12 de marzo) donde el juez, Javier Carrión Bazauri  del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, evaluará el pedido de variación de la comparecencia simple por prisión preventiva durante 9 meses en contra.

“Quiero pedirle al señor juez que aplique lo que la ley señala. Nosotros no hemos robado, ni usado dinero para uso y abuso de poder. Hemos sido respetuosos y como chimbotana y ancashina voy a defender mis derechos”, subrayó.

Vale precisar que el pedido de prisión preventiva también alcanza al primer regidor de la misma comuna, Julio Cortez Rojas y otros tres exfuncionarios ediles, todos ellos acusados por el delito contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar