Decano de Abogados cuestiona actuación de juez Carrión que liberó a Moisés Pretell

Chimbote en Línea (Locales) El decano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio Saldaña, cuestionó hoy la decisión del titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Javier Carrión Basauri, por poner en libertad a Moisés Pretell, que pistola y revolver en mano, efectuó varios disparos en la obra skate park que se ejecuta en la urbanización El Acero y que financia la comuna provincial.

Dijo que Pretell debió haber sido recluido en el penal de Cambio Puente porque hay evidencias de que portó armas de fuego sin licencia, efectuó disparos y sembró el miedo en el vecindario de “El Acero”, además tiene antecedentes por robo y disturbios.

“Espero que los magistrados de la Sala de Apelaciones corrijan esta situación porque a la luz de las evidencias debió haberse ordenado la prisión preventiva contra este sujeto por ser de peligro”, indicó.

Villavicencio cuestionó también que la fiscal de prevención del delito Paola Valdivia haya actuado con “extraña” celeridad al irrumpir en el local del movimiento Juntos por el Cambio para pedir explicaciones sobre la jornada de protesta contra el jefe policial, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro.

“La Constitución Política ampara la protesta de los ciudadanos, además hasta donde tengo conocimiento no hubo disturbios en la caravana contra el coronel, entonces no veo por qué la actuación de la fiscal. El Ministerio Público debe estar al servicio de todos y no de algunos, eso está mal”, agregó.

 

Comentarios

Comentar