Obras paralizadas en Áncash se podrían concluir con fondo de compensaciones

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar, aseguró que por disposición del presidente de la República Ollanta Humala, se entregarán los 150 millones de soles por compensación económica, esto a raíz de la reducción del canon minero.

“Hay un consenso con el presidente Ollanta Humala quien va a devolver los recursos del canon que se llevaron de la región, a consecuencia de la ley de gravamen. Necesitamos el dinero para terminar con la ejecución de 90 obras, las cuales han comenzado a tener problemas”, expresó.

Álvarez Aguilar, señaló que para otorgarle a Áncash, el monto requerido, han solicitado la lista de obras que se ejecutan en la región, a fin de verificar en que situación se encuentran y cuales necesitan dar prioridad.

“Nos ha pedido que hoy presentemos la lista de obras y el presupuesto que se necesita para terminarlas. Mañana nos vamos a reunir con el ministro de Economía y funcionarios del Estado, les vamos a expresar que se necesita con urgencia la devolución del dinero, que afectó la ejecución de las obras”, mencionó.

Reiteró que el mismo mandatario nacional, ha solicitado que no se paralice ninguna obra o proyectos, siempre y cuando sean necesarios para la población. “Las obras que tenemos son de agua y desagüe, electrificación, carreteras, centros médicos, canales y represas en la sierra. Se necesita que se concluyan, porque la población lo exige”, anotó.

Asimismo  advirtió que si no se concreta la solución de este problema, el 27 de noviembre responderán con el paro regional, tal como lo anunció el Frente de Defensa de la provincia del Santa y de Casma. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar