Chimbote: dictan nueve meses de prisión a sujeto hallado con balas, y rompe en llanto

Chimbote en Línea.- A pesar de su incontenible llanto, Luis Fernando Rodríguez Flores (22), no pudo convencer a la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, para que no declare fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses en su contra, por el delito de tenencia ilegal de municiones.

El sujeto fue capturado por la policía, la tarde del pasado 29 de setiembre. Los custodios del orden realizaban un patrullaje por inmediaciones del asentamiento humano Nuevo Amanecer de La Esperanza, en Chimbote, cuando fueron informados de la presencia de 4 delincuentes que planificaban un hecho delictivo.

Al llegar a una vivienda de esteras, divisaron a un sospechoso que ingresó corriendo. Al interior, capturaron a tres personas. Uno de ellos era un menor, quien tenía oculta entre sus pertenencias una granada de guerra tipo piña. A Rodríguez Flores le hallaron cinco balas calibre 380 mm. En el lugar también se capturó al venezolano Jesús Aron Torres Pinate, con dos bolsitas de marihuana.

Durante la audiencia de prisión preventiva, realizada en el Módulo Penal de Nuevo Chimbote, se conoció que el imputado no registra licencia de uso, ni tarjeta de propiedad de arma de fuego.

Antes de que se dicte la decisión de la jueza, Luis Rodríguez rompió en llanto, y suplicó que no lo envíen a la cárcel. Sus lágrimas no cambiaron la decisión judicial, y se dispuso su internamiento preventivo en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, por nueve meses. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar