Multan a agencia de transportes Línea con 92 mil soles

Chimbote en Línea (Locales).- Por haber emitido boletos únicos e intransferibles, la empresa de transportes Línea S.A. de Chimbote, fue multado por el Indecopi con 92 mil 500 nuevos soles, equivalentes a 25 Unidades Impositivas Tributarias.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor de la provincia del Santa, Julio Roncal Briceño, quien anteriormente había formalizado la denuncia ante Indecopi, porque esta empresa había estado transgrediendo el artículo N ° 67.7 del Código de Protección del Consumidor.

“La ley establece que los boletos que uno adquiere por los servicio de transporte, se puedan transferir, endosar, separar y postergar para otra fecha, sin embargo los boletos que estaba emitiendo la empresa Línea señalaban que es único e intransferible y eso contraviene lo que establece el Código de Protección al Consumidor”, expresó.

Roncal Briceño, refirió que ahora los dueños de la empresa tienen 5 días para que interpongan el recurso de apelación, de lo contario  se procederá hacer efectivo la sanción formulada.

Finalmente, recomendó a los usuarios, verificar los boletos adquiridos, a fin de que cuando se presente algún imprevisto y no puedan viajar, puedan tener el derecho de transferirlo o hacerlo en otra fecha posterior. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar