Gerente de Sedachimbote rechaza que estado financiero de empresa sea negativo

Chimbote en Línea (Locales) No se hizo esperar. Mediante conferencia de prensa, el gerente de Sedachimbote, Yuri Pérez Reyes, dio a conocer que a la fecha el estado financiero de la referida empresa es positivo; sin embargo, indicó que aún existen pagos de casi 600 mil soles que adeudan a proveedores.

El funcionario, señaló que al asumir la gestión en la empresa paramunicipal (2011), la pérdida económica fue de 789 mil nuevos soles, sin embargo al transcurrir un año, el Estado de Resultados Integrales, registró una utilidad de 645 mil nuevos soles, por lo tanto el estado financiero continúa marcando en azul. 

Pérez Reyes responsabilizó a las gestiones anteriores 2010 y 2011 por el déficit económico dejado, el cual ascendía a los 370 mil nuevos soles, sin embargo cuando ingresó a la gerencia tuvo que hacerse cargo del pago del laudo arbitral de los trabajadores y otras deudas acumuladas.

“Nosotros no hemos realizado ningún préstamo bancario para pagar los 3 millones de soles que se les debía a los trabajadores, este dinero ha salido de los recursos propios de la empresa y eso lo sabe la Sunass que es el ente regulador. El banco no va a ser loco de prestar a esta empresa que estaba en rojo”, sostuvo.

Dijo además que de las 50 Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS), Sedachimbote ocupa el cuarto lugar, esto según los estudios realizados por la gerencia de Supervisión y Fiscalización de la Sunass.

Con respecto a las deudas que mantiene con la Sunat, Pérez Reyes, mencionó que esto se debió a un error administrativo, luego de que se dejaron de pagar los impuestos anteponiendo el pago de planillas de los meses que figuran adeudados (mayo y junio), sin embargo dichas deudas ya están saneadas.

Lamentó que el regidor Roberto Briceño Franco y el ex gerente de Sedachimbote Manuel Rodríguez Senmache, salgan a decir de una mala gestión en la empresa.

“No entiendo como el señor Rodríguez Senmache sale a decir que durante su gestión se dejó azul a la empresa, si cuando ingresé todo estaba patas arriba. Ahora el regidor se agarró conmigo, porque no le di su gusto. Él tuvo un problema de deuda de la casa de mu madre y quiso que retire a un abogado de mi confianza, pero como no le hice caso, se ensaño con mi gestión”, mencionó.

Tras el anuncio del alcalde, anunciado que evaluará su gestión, el gerente señaló que tiene todo el derecho de hacerlo, porque el cargo que ocupa es de confianza. “Si el alcalde me dice hasta aquí nada más, me voy, yo no me muero por el cargo. De todas maneras quiero estar presente en la próxima sesión de consejo para informar los estados financieros”, culminó.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar