Indecopi sancionará a “América Express” por recoger pasajeros en el camino

Chimbote en Línea (Locales).- Tras el último incidente de transporte en el que los pasajeros que viajaban de Chimbote hacia la ciudad de Lima en la empresa interprovincial América Express, fueron víctimas de un asalto, Indecopi evalúa interponer a la empresa una sanción que bordea las 10 Unidades Impositivas Tributarias (Uit).

Así lo dio a conocer la jefa zonal de Indecopi, Gena Chávez Rodríguez, quien indicó que de acuerdo al Código de Protección al Consumidor y el Reglamento de Transporte del Pasajero se prohíbe que los pasajeros suban al bus en rutas no señalizadas.

“Por ahora se está realizando las investigaciones y de encontrar responsable a la empresa, se puede sancionar por no tomar en cuenta las indicaciones, ni la seguridad del caso, además por ser reincidente en esta irregularidad”, expresó.

Chávez Rodríguez  dijo que se está evaluando si Indecopi Lima o Chimbote toman la denuncia, pues las dos entidades defensoras de la propiedad intelectual y de los consumidores tienen el deber de actuar ante esta situación.

“Estamos coordinando quien toma la denuncia. Para ello se entregará la documentación de la investigación recogida”, anotó.

La funcionaria cuestionó también la labor de la Superintendencia de Transporte Terrestre de personas, cargas y personas (Sutram), por no estar vigilante de las medidas de seguridad de los pasajeros. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar