¡De Ripley¡ Indecopi negó el Libro de Reclamaciones a usuario

Chimbote en Línea (Denuncias).- A predicar con el ejemplo. La institución que se presenta como defensora del consumidor esta vez por ironías de la vida no cumplió su rol, pues negó el tan anunciado Libro de Reclamaciones que todo usuario debe tener a su disponibilidad como derecho exigir una buena atención.

Esta mañana cuando los hombres de prensa se encontraban esperando su turno para ser atendidos, llegó a esta entidad el ciudadano Carlos Sifuentes Arias, pidiendo ser notificado de una queja que interpuso hace más de seis meses, pero que hasta hoy no recibía respuesta.

El ciudadano exigió hablar con la jefa zonal de Indecopi, pero el personal de atención al usuario se negó a aceptar su pedido y cuando solicitó el libro de reclamaciones tampoco le hicieron caso.

Esto generó indignación de Sifuentes Arias que lo único que le quedó es levantar la voz, para ser escuchado, haciendo prevalecer sus derechos en una entidad que se anuncia como defensora del público usuario y lo peor aún se le acercó el vigilante de manera prepotente para pedirle que se retire del lugar, generando un enfrentamiento de palabras.

Chimbotenlinea.com fue testigo de esta actitud desmerecedora, donde el reclamante tuvo que gritas para ser escuchado.

“Solo he venido a entrevistarme con la jefa de Indecopi porque todas las veces que acudo a esta entidad el personal no me hace caso. Hace varios meses presenté una denuncia porque una entidad bancaria me había entregado un billete deteriorado y cuando le pedí que me lo cambie no lo quiso hacer. Pensaba que aquí me ayudarían a solucionar mi problema pero ustedes han visto que no quisieron atenderme”, expresó.

El indignado hombre logró su objetivo de ser atendido y finalmente recibió el ofrecimiento de que en el transcurso de los días solucionarían el problema.

En tanto, Gena Chávez Rodríguez, jefa de Indecopi, avergonzada aseguró que la queja había sido atendida en su momento y que la entidad bancaria fue notificada en el mes de marzo, pero lo curioso es que se olvidaron de notificar al denunciante para dar por solucionado su problema. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar