Verifican protocolos de bioseguridad en puestos de venta de carnes del mercado Alfonso Ugarte

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, inspeccionó los puestos de venta de productos cárnicos del mercado Alfonso Ugarte de Chimbote, a fin de que se cumplan las medidas sanitarias y de bioseguridad en salvaguarda de la salud de los clientes y amas de casa.

El responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio, junto a los inspectores recorrió por 10 puestos de venta, verificando que los comerciantes hayan acondicionado el protector de pollo, carne y otros alimentos, a fin de evitar el contacto directo con los compradores. Asimismo, se constató el uso de indumentaria como mandil y toca.

“Hemos acudido a este mercado para verificar el estado en que se ofrecen los productos cárnicos. Si bien la mayoría está acatando la normativa, pero la mayoría no ha regularizado su carnet de control sanitario municipal, otros no tienen certificado de capacitación y en algunos casos falta el protector de los productos. Se les ha notificado de manera preventiva para subsanar esta situación”, expresó el funcionario edil.

 

Comentarios

Comentar