Diresa emitió opinión favorable para planta de oxígeno medicinal de Chimbote

Chimbote en Línea.- El equipo técnico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash emitió la opinión favorable para la instalación temporal de la planta de oxígeno medicinal, en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, a fin de poder atender a la población que se encuentra afectada por el coronavirus (covid-19).

Con oficio N° 038-2021-GRA, la Diresa atendió el pedido de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), respecto a la opinión técnica favorable, que permita la instalación de los equipos en un ambiente del recinto deportivo.

El 19 de diciembre del 2020 realizaron la visita técnica, donde concluyeron que en la provincia del Santa tiene la necesidad de contar con dicha planta, ante los casos de contagios de esta pandemia. 
Al respecto, la responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Diana Cruz Escalante precisó que gracias al convenio suscrito con la Red de Salud Pacífico Norte se podrá distribuir el oxígeno a los diferentes establecimiento de salud de la jurisdicción del Santa.

No obstante, la funcionaria municipal exhortó a la población a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo con el uso de mascarilla, continuo lavado de manos y el distanciamiento social obligatorio, con la finalidad de evitar la propagación de la covid-19.
 

Comentarios

Comentar