Fenómeno de El Niño: MPS anuncia inicio de trabajos de prevención en 11 puntos críticos

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa iniciará dentro de tres semanas los trabajos de defensa, descolmatación y conformación de diques en once puntos críticos, tras superar las trabas presupuestarias en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para enfrentar la emergencia del fenómeno El Niño.

El gerente de Infraestructura, Ing. Héctor Falcón Jara, presentó un informe, durante la sesión ordinaria de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia del Santa, acerca de las acciones preventivas que ejecutará la municipalidad con un presupuesto de S/21 014 671.23.

Los trabajos preventivos que realizará la comuna provincial se sustentan en la prórroga del estado de emergencia resuelto por el Gobierno Central mediante el Decreto Supremo n.º 110-2023.

Las 11 fichas técnicas bajo la responsabilidad de la municipalidad comprenden los trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de dique con material propio del río Nepeña, en el sector Puente Huambacho La Huaca aguas abajo (Samanco) y limpieza, descolmatación y conformación de dique con roca al volteo acomodada - tramo puente Panamericana aguas arriba (Santa).

Además, la limpieza, descolmatación y conformación de dique con material propio del río Nepeña, sector Caña Castilla I - Cerro Blanco (Nepeña); la limpieza, descolmatación y conformación de dique con material propio del río Nepeña, sector Captuy Bajo (Moro), y la limpieza, descolmatación y conformación de dique con material propio del río Loco, sector Quisque (Moro).

También la limpieza, descolmatación y conformación de dique con roca al volteo acomodada, tramo quebrada Cayhuamarca, sector Tablones, Suchimán (Chimbote) y la limpieza, descolmatación y conformación de dique con roca al volteo acomodada, tramo Tablones, sector Suchimán (Chimbote).

Asimismo, la limpieza, descolmatación y conformación de dique, aguas arriba del canal aéreo, dren quebrada Cascajal; y limpieza, descolmatación y conformación de dique con roca al volteo acomodada en el dren quebrada Cascajal, a la altura del puente principal del centro poblado Tambo Real.

La limpieza, descolmatación y conformación de dique con material propio en el margen derecha e izquierda del río Nepeña y enrocado en la margen derecha-sector Pasamayito, Villafana, Quisque, puente Colorado; y la limpieza, descolmatación y conformación de dique del río Nepeña, sector Quemado Alto también están consideradas. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar