“Qali Warma” debe S/. 2 millones 800 mil a productores de arroz

Chimbote en Línea (Locales).- Indignado se encuentra el presidente del Comité de Productores de Arroz de Rinconada y Anexos, Cesar Miranda Alejandro, luego de haber abastecido en los meses de abril y mayo con diferentes productos al programa de alimentación escolar Qali Warma, y que hasta hoy no le han cancelado la deuda de 2 millones 800 mil que con ellos sostienen.

El proveedor que abasteció de productos a mil 230 colegios de la zona Ancash costa señaló que Qali Warma les adeuda un acumulado de 2 millones 800 mil nuevos soles, a pesar que para poder completar con la entrega total, tuvieron que realizar prestaciones bancarias, a tal punto de ser enjuiciadas por las mismas.

Miranda Alejandro refirió que el jefe regional del emblemático programa del Estado les ofreció pagar sólo un millón 50 mil soles, sin embargo no ha cumplido con lo prometido, motivo por el cual han tomado la decisión de denunciar como proveedores a pesar que el contrato se vencía en el mes de julio.

“Estamos desesperados porque no tenemos dinero de donde pagar a los bancos. Con tanto entusiasmo abastecimos de arroz, aceite, pallar, frijol, sémola y demás producto y ahora no nos quieren cancelar. No es justo que en un programa que tanto lo anunció el Estado, se cometa tantas irregularidades”, expresó.

Con documentos en mano el dirigente sostuvo que fueron 30 los agricultores representantes del comité que hicieron lo imposible para abastecer los productos, pero con esta situación se han visto engañados, por ello sino hacen caso su demanda acudirán hasta el Congreso de la República para denunciar esta irregularidad. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar