MPS invertirá S/12 millones en obras de prevención en Samanco, Nepeña, Moro y Santa

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa invertirá 12 880 807.04 de soles en la ejecución de trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de diques en siete puntos críticos en los distritos de Samanco, Nepeña, Moro y Santa, como parte de las acciones para enfrentar el peligro inminente por el Fenómeno El Niño y el Niño global.

Ese fue el resultado de una serie de reuniones sostenidas entre las entidades ejecutoras de la provincia en las instalaciones de la Autoridad Local del Agua (ALA), en la que se tuvo en cuenta 36 fichas técnicas promovidas por las juntas de usuarios, que fueron visadas y aprobadas por la autoridad competente.

El alcalde Luis Gamarra Alor explicó que la municipalidad asumió el compromiso de ejecutar obras preventivas en base a siete fichas técnicas de sectores en situación de emergencia. La autoridad municipal reveló esta información en la sesión ordinaria de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia del Santa, que él preside. 

En total, son 54 puntos críticos que serán atendidos por las entidades de la provincia. La Autoridad Local del Agua intervendrá en 21 puntos críticos que cuentan con fichas técnicas ubicadas en Santa y Nepeña. Por su parte, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) trabajará en 15 puntos críticos que cuentan con fichas técnicas identificadas en el río Lacramarca.

“Pasada la emergencia, la Municipalidad Provincial del Santa realizará obras definitivas que garanticen en el futuro una buena circulación de los flujos hidráulicos de las cuencas hidrográficas de nuestra provincia”, puntualizó el alcalde. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar