Lobos y aves muertas fueron varados en la playa "La Caleta"‏

Chimbote en Línea.- Esta mañana unos 7 lobos y 4 aves fueron varados y encontrados muertos en la playa conocida como La Caleta de Chimbote. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Ecológica para constatar el hecho e investigar las razones del deceso.

Tras una breve inspección se comprobó que los animales presentaban orificios que supuestamente fueron ocasionados por arpones, por lo que no se descarta que hubieran sido ocasionados por los mismos pescadores.

El suboficial de la dependencia policial mencionada, Raúl Chinchay Llerena, señaló que en las próximas horas estos animales serían examinados, para luego elevar el informe a la Fiscalía Medioambiental, a fin de que esta tome la denuncia penal.

Refirió que tras las investigaciones los animales muertos serían incinerados para no convertirse en un foco infeccioso de enfermedades para los transeúntes. No obstante el jefe del Taller de la comuna provincial, Cesar Chinchay dispuso de maquinarias para trasladar a los pesados animales, asimismo dijo que se realizará la limpieza respectiva de toda esta parte de la zona.

(Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar