Exigirán resultados de lucha contra la corrupción y criminalidad registrados en Ancash

Chimbote en Línea.-El próximo 4 de setiembre el recientemente conformado “Colectivo Institucional Ciudadano-No a la impunidad” convocó a una movilización pacífica por las principales calles de Chimbote, a fin de exigir los resultados de las investigaciones a los actos de corrupción y criminalidad en la región Áncash.

Así lo dio a conocer el vocero de este nuevo colectivo, Alberto Calderón Ostolaza, quien indicó haber emitido un comunicado dando a conocer su posición sobre las personas responsables de lo que ocurrió en Ancash.

“Buscamos con este colectivo que se sancione de una vez por todas a los responsables de todo lo que ocurrió en nuestra región. Pensaban que el Rema y este nuevo colectivo se iban a olvidar de toda la barbarie registrada, no. Vamos a salir a las calles exigiendo justicia”, expresó.

Calderón Ostolaza  refirió que este nuevo grupo se encuentra conformado por el colectivo por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema), Comisión de Justicia Social, el Frente de Organizaciones Agrarias (FOAPS), la Mesa de Lucha contra la Corrupción, la Cámara de Comercio, ONGs y demás organizaciones de la provincia del Santa.

“Hemos evaluado las circunstancias que se están dando en la ciudad de Lima, tanto en el caso La Centralita como el caso Nolasco y definitivamente en vez de avanzar se ha estancado o se está retrocediendo, porque están saliendo libres, personas que el pueblo percibe que tuvieron que ver mucho con la corrupción”, apuntó.

El también presidente del Rema, dijo que exigirán al Congreso de la República, Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional investigar de manera profunda a los responsables, incluido las empresas que contrató la nefasta gestión del encarcelado presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

“Y no solo eso, se tiene que investigar a los supervisores, asesores y funcionarios públicos. Lo mismo se tiene que hacer con los jueces, fiscales y policías que fueron el eslabón para que se cometan tantos delitos y que hoy aún se encuentran impunes”, apuntó.
Añadió que el día sábado 16 de agosto se estarían reuniendo en la Cámara de Comercio todas las organizaciones, a fin de acordar los alcances del día de la movilización. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar