Trabajadores que expenden comida en Mega Plaza carecen de carné sanitario

Chimbote en Línea (Locales).- Tras una arduo operativo la Unidad de Infracciones y Sanciones (Unis) de la Municipalidad Provincial del Santa, verificó que 41 trabajadores de los establecimientos de comida del Centro Comercial Mega Plaza, carecen de capacitación para manipular los alimentos y tampoco cuentan con el carnet sanitario requerido para este tipo de actividades.

Así lo dio a conocer la jefa de dicha Unidad, Jazmín Baltazar Pérez, señalando que son 5 los puestos de comida que venían trabajando en estas condiciones, por lo tanto no reunían las condiciones para atender al público.

“Hemos intervenido estos establecimientos, donde todos no contaban con capacitación sanitaria y uno de ellos no contaban con utensilios en buenas condiciones ni el ambiente era adecuado, además carecía de autorización para su anuncio publicitario”, mencionó.

La funcionaria municipal refirió que por esta vez sólo pudo notificar a los representantes de los establecimientos de comida, sin embargo les dijo que a la brevedad posible subsanen las observaciones, de lo contrario serían multados.

Los puestos de comida inspeccionados fueron D’ Comida SAC, Sigdelo S.A, Otto Grill, China Wok, Planet Chicken.

Mercados
Baltazar Pérez señaló que el operativo también abarcó intervenir a 70 puestos de comida ambulatoria en los exteriores del Terminal Terrestre, del mercado Miramar, Ferrocarril, Alfonso Ugarte y en la avenida Buenos Aires, donde se comprobó que no contaban con las medidas de salubridad, por lo tanto se procedió aplicar papeletas de notificación, con el decomiso de sus utensilios deteriorados y aceites reciclados.

“Si en la próxima visita encontramos que continúan expendiendo alimentos en las mismas condiciones se les estaría multando con 370 nuevos soles”, concluyó. (Texto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar