MTC inspeccionó trabajos de implementación de ciclovía que ejecuta la municipalidad

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respaldó el trabajo de la Municipalidad Provincial de la Santa, respecto a la implementación de la ciclovía que realiza en Chimbote, el cual permitirá contar con una movilidad alternativa, sostenible y reducirá el riesgo de contagio del covid-19.

El alcalde Roberto Briceño Franco, junto al representante del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), adscrito al MTC, Jhofred Chávez Espinoza, inspeccionaron el avance de los trabajos en los tramos del Vivero Forestal, avenida Industrial y la avenida José Pardo.

La autoridad municipal, detalló que la ciclovía conectará desde Nuevo Chimbote, Chimbote hasta el distrito de Coishco.

Por su parte, Chávez Espinoza, saludó el avance realizado de la comuna para la implementación de dicha ciclovía. “Vemos que hay buen avance de parte de la municipalidad y hay una buena visión para un proyecto más ambicioso de ciclovía, a nivel de red conceptual en Chimbote que une a varios distritos”, acotó no descartando que para la inauguración del proyecto llegue a Chimbote el titular del MTC.

De otro lado, el burgomaestre y el especialista civil de Promovilidad, anunciaron que agilizarán otros proyectos como el anhelado Plan Regulador de Rutas y sistemas integrados en el sector transporte, que permita un mejor ordenamiento del sector y de la ciudad.

 

Comentarios

Comentar