Gerente de Subregión Pacífico anuncia reinicio de 32 obras a fines de marzo por 18 millones de soles

Chimbote en Línea.- La gerente de la Subregión Pacífico, Alicia Barrenechea Berna, anunció esta mañana el reinicio de 32 obras en su jurisdicción con un presupuesto de 18 millones de soles.

Dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas ya desembolsó 12 millones de soles a las cuentas del Gobierno Regional de Áncash en el Banco de la Nación para la culminación de estas obras, en su mayoría de los sectores de salud y educación.

Barrenechea explicó que los otros seis millones serán aprobados a fines de este mes en el Consejo Regional de Áncash para que de inmediato se inicien las transferencias.

“Son 75 obras paralizadas a nivel de la Subregión Pacífico, de las cuales 32 vamos a reiniciarlas a fines de marzo y las otras 43 todavía entre junio o julio próximo porque se requiere de 108 millones de soles y ese financiamiento será con dinero del mal llamado canon minero porque lo que recibimos es solo impuesto a la renta”, mencionó.

Alicia Barrenechea realizó estas declaraciones a su salida del Hospital La Caleta, a donde acudió esta mañana por una consulta médica. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar