Aproferrol entrega ultracongeladora para almacenar 100 mil 800 vacunas contra la Covid-19

Chimbote en Línea. - Las empresas Aproferrol S.A. y AproChimbote entregaron a la Red de Salud Pacifico Norte una moderna ultracongeladora con la finalidad de almacenar adecuadamente 100 mil 800 dosis de vacunas contra la Covid-19.

Esta donación para el sector salud de la región Áncash es de vital importancia dado que el moderno equipo de refrigeración es una pieza fundamental en el plan de inmunización para la población, pues se garantiza la cadena de frío para conservar las vacunas, de diversos balotarios, que requiere ciertas condiciones para mantener su efectividad.

La vacuna de Pfizer necesita conservarse entre -70 y -80 grados centígrados por lo que se requieren ultracongeladoras especialmente construidos para mantener esa cadena de frío.

El administrador de  Aproferrol José Lara Quispe expresó: “El compromiso del sector pesquero con la salud nos ha llevado a reinventar la forma de seguir contribuyendo en la mejora de implementación de equipos médicos, ante la lucha de la Covid – 19”. Asimismo, comentó que es el primer equipo que adquiere la red ya que antes solo contaban con una en calidad de préstamo por parte de la DIRESA.

El moderno equipo de refrigeración fue entregado al director de la Red Pacífico Norte, José Alzamora Maco, quien agradeció la importante donación a su representada y al mismo tiempo el apoyo que realizan de manera semanal para todas campañas de vacunación que vienen ejecutando en el Estadio Manuel Rivera Sánchez.

Aproferrol S.A. y AproChimbote han donado dos plantas generadoras de oxígeno que producen 90 balones de oxígeno medicinal por día.

Además, ha entregado balones de oxígeno, donó un moderno sistema de ventilación para el área UCI del hospital de EsSalud Chimbote y ha entregado equipos de bioseguridad para el personal de la primera línea de acción como son médicos, bomberos y policía.

Todas estas donaciones contribuyen a salvar vidas, pues a la fecha en la región Áncash han fallecido 4,935 personas a causa de la Covid-19. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar