Chimbote: Fiscalía inspecciona obras públicas para prevenir actos violentos

Chimbote en Línea. - La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa inspeccionó dos obras públicas en Chimbote, a fin de prevenir ilícitos penales relacionados a la actividad de construcción civil.

La fiscal a cargo del operativo, Mary Grisvic Ortiz Bedoya, visitó la obra denominada “Intervención en el local escolar 1540”, situada en el pueblo joven San Juan, y la obra de la institución educativa N°88229, situada en el pueblo joven Miraflores Alto.

En ambas construcciones se identificó que todo se viene desarrollando con normalidad. Además, se conoció que los gremios sindicales solicitaron su participación en la bolsa laboral de dichas obras a través de las vías formales sin hechos de violencia, amenazas u otros.

La representante del Ministerio Público dispuso que la Unidad Especializada en Obras de Construcción Civil de la División Policial de Chimbote continúe con la realización de acciones destinadas a prevenir la comisión de delitos durante la ejecución de las obras y así evitar paralizaciones.

Cabe precisar, que este operativo se ejecutó en coordinación los efectivos policiales de la División Policial de Chimbote, quienes efectuaron el control de identidad respectivo a los trabajadores de las obras visitadas, el cual dio negativo para requisitoria vigente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar