Demandan vigilancia a menores y evitar que accedan a “La Ruleta Sexual”

Chimbote en línea (Locales).- Tras haberse descubierto el nuevo “juego” que viene siendo promocionado por Facebook entre los jóvenes y adolescentes chimbotanos llamado "ruleta sexual", la jefa de la Demuna, María García Morales llamó al director de la Ugel Santa, Feliz Aguirre, para que comunique esta situación a los directores de los centros educativos a fin de no permitir que los menores entren en este espacio peligroso.

“Tengo conocimiento que existen más de dos páginas que se vienen promocionando vía Facebook, denominada, Ruleta Sexual en Chimbote. Es preocupante que se haya llegado a esto, donde los menores al entrar a este espacio virtual, se conviertan en participes de actos muy peligrosos”, mencionó.

Chimbotenlinea.com, corroboró que al abrir la página y con solo darle un “me gusta”, cualquiera puede acceder a ella, incluso de pertenecer al grupo de privacidad, que hasta hoy cuenta con 46 seguidores y donde se anuncia…“Llegó la Ruleta sexual, únanse todos quienes quieran participar de esta desenfrenada fiesta que se llevara a cabo pronto en Chimbote”.

García Morales, refirió que estos juegos o reuniones conllevan a que los menores consuman alcohol, drogas y se produzcan embarazos precoces, incluso pueden conllevar a contraer enfermedades de transmisión sexual.

“Pido a los directores y padres estar vigilantes en los menores  y no permitan que ingresen a estas páginas. Vamos a tomar cartas en el asunto y estoy coordinando con la Fiscalía para identificar el lugar donde se viene promocionando”
Cabe recordar que este juego erótico se originó en Colombia y actualmente se viene promocionando también en la ciudad de Lima, donde la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú está monitoreando estos grupos en Facebook. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar