Autoridades exhortan a centros comerciales a acatar “ley seca” previa a elecciones

Chimbote en Línea.- A fin de garantizar el buen desarrollo de las elecciones generales del próximo domingo 11 de abril, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional, realizaron un recorrido por los centros comerciales, supermercados, restaurantes, cevicherías y locales afines, sensibilizando sobre la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas, en cumplimiento de la denominada “Ley Seca”.

El gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano señaló que debido al proceso electoral, desde las 8 a.m. del día sábado 10 de abril regirá dicha disposición que prohíbe la venta de licores en todo el país. “Estamos haciendo las recomendaciones e informando de esta prohibición. En los supermercados se les pide que bloqueen las áreas de venta licor y en otros lugares o licorerías que está prohibida la venta de estos productos”, sostuvo.

El funcionario edil, señaló que esta medida forma parte del acuerdo que se tomó durante la reunión con las demás autoridades como Defensoría del Pueblo, Subprefectura y Policía Nacional, debido a que muchos ciudadanos de manera irresponsable venden o consumen bebidas alcohólicas, pese al incremento de contagios de la covid-19.

En tanto, inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias recorrieron diferentes negocios para dar a conocer de esta medida. Indicaron que a través de la ordenanza municipal 014-2016 se sanciona con 440 soles hasta S/ 4, 400 por la venta de licor en  lugares no autorizados o la 015-2020 también realización de actividades no permitidas durante el estado de emergencia.

“Además hay una medida complementaria de clausura temporal o definitiva del negocio. Por eso hago un llamado a los propietarios a que solo estará permitido la venta de comidas, la idea es garantizar el desarrollo normal de la contienda electoral”, finalizó el subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe.

 

Comentarios

Comentar