Serenazgo intensifica operativos por fiestas de fin de año

Chimbote en Línea (Locales).- Con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año, los agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote intensificaron el patrullaje con un efectivo policial a bordo, a fin de poder concretar las intervenciones.

El  jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, Nicolás Leguía Arias,  informó que para este mes de diciembre se ha dispuesto un plan de operaciones con 220 efectivos de serenazgo, quienes estarán patrullando el casco urbano y las zonas conflictivas de los pueblos jóvenes, evitando los robos a domicilios.

“Hemos empezado el plan de operaciones que va culminar el 1 de enero del 2014. El día 15 es el aniversario de las juntas vecinales, ahí se van a entregar los 8 camionetas que el alcalde (Luis Arroyo) anunció, además estamos trabajando con las 28 cámaras que se encuentran operativas y el patrullaje con los canes”, expresó.

Leguía Arias  dijo que en lo que va del año, los serenos podido realizado 4 mil intervenciones, entre robos, asaltos, apoyo a bomberos, a la policía y a las personas que los necesitan como ancianos y mujeres embarazadas.

Agregó que los robos en el casco urbano se han reducido en un 70 por ciento, esto por el despliegue de los efectivos. (Texto y foto  Milton Palpa)

Comentarios

Comentar