Chimbote: Incrementan en 132 beneficiarios de "Pensión 65"

Chimbote en Línea (Locales).- Este mes de diciembre 132 ancianos más de Chimbote, considerados en extrema pobreza, cobrarán su pensión del programa del Estado “Pensión 65”, luego de que el Midis dispusiera el pago para estas personas que esperaron por más de 7 meses.

“A la fecha tenemos 355 en planilla para cobrar en este mes de diciembre, esto  luego de la relación que enviamos a la ciudad de Lima. Es una alegría porque son muchos los ancianitos que llegaban para inscribirse por su pensión, sin  embargo a pesar que son de extrema pobreza tuvieron que esperar”, expresó la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, Marleny de la Cruz García.

La funcionaria municipal reconoció que era difícil el incremento de personas, debido a que según el último informe, no había presupuesto para ayudar a más personas, sin embargo, por la depuración que se realizó en otros departamentos permitió que más personas de la tercera edad sean consideradas en este distrito.

“Todavía hay mil 625 que están en espera de los expedientes, los cuales ya fueron remitidos a la ciudad de Lima, se está aguardando la evaluación para ver si aprueban o no para que cobren 250 soles cada dos meses”, sostuvo.
Pidió a las personas que se inscribieron, esperar para que poco a poco se vayan sumando a la relación de beneficiarios. (Texto y foto  Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar