Costanera de Chimbote invadida de roedores, desmonte y basura

 Chimbote en Línea (Locales).- Moscas, desmonte, montículos de basura y la proliferación de roedores, tienen que soportar a diario los moradores del pueblo joven Florida Alta, debido a que las constructoras que ejecutan las obras de Chimbote continúan arrojando sus desperdicios en esta zona.

El presidente del Comité Único de Lucha de los Pueblos de la Zona Costera, Fidel Purizaca Alcántara, lamentó que desde hace 8 meses las autoridades hayan olvidado realizar trabajos de limpieza y que el anunciado trabajo de enrocado sólo haya servido para apaciguar a la población.

“Desde que han permitido el arrojo de desmonte en esta zona, todos los días vemos a los tricicleros de manera inescrupulosa arrojar basura. Hace 8 meses ante la exigencia de los vecinos, la municipalidad dispuso su personal de limpieza, fueron dos días y hasta hoy no se aparecen. La municipalidad también se hace de la vista gorda de esta situación”, expresó.

El dirigente dijo que esta situación se ha generado por la incapacidad de los gobernantes, que nunca han demostrado servir al pueblo, a pesar que fueron ellos quienes los eligieron con el deseo de mejorar las cosas.

“Acá vemos una gran incapacidad de nuestras autoridades, para mejorar las cosas. Como van a permitir que nuestra población viva rodeada de desechos. Esto ha generado que se incrementen los roedores, que por las noches deambulan por la calles”, mencionó.

Una de las vecinas afectadas, Anita Fiestas Ramírez, pidió al alcalde provincial, que se acerque al lugar y vea que la situación, pues teme que estos animales generen enfermedades y se proliferen las pulgas.

“Vivimos preocupados por la cantidad de ratas que salen por las noches. Tengo que asegurar los agujeros de mi casa, porque como hay niños estos animales los pueden morder”, anotó.

Purizaca Alcántara, agregó que de no atender la situación en la que se encuentran, enviarán un documento al presidente de la República, dando a conocer el sentir de los ciudadanos, ante el desinterés de las autoridades, a fin de buscar una solución inmediata. (Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar