Chimbote: El 14 de octubre empieza veda de anchoveta para consumo humano directo

Chimbote en Línea (Locales).- El director regional de la Producción, Antonio Monzón Mendoza, confirmó hoy que el 14 de octubre empieza la veda de anchoveta para consumo humano directo. Aunque dependerá del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) el periodo de paralización.

“Ya está establecido que el 14 empieza la veda de anchoveta, no sabemos cuánto tiempo de paralización dispondrá el Imarpe, que podría ser de dos días a más, eso lo determinarán de acuerdo al estudio que realicen del comportamiento de la biomasa”, mencionó.

El funcionario dijo que mientras tanto el Ministerio de la Producción debería culminar el proceso de implementación del decreto supremo 005 para que se fije la flota de pesca, porque las embarcaciones de menor calado que son como 600 a nivel nacional podrían venirse sin problemas a nuestras costas a terminar por depredar el recurso.

“En estos momento más de 200 lanchas están trayendo anchoveta de más, imagínense que pasaría si se viene más flota de naves de menor calado, sería fatal, por eso pedimos que se culmine con la implementación del decreto 005”, señaló.

Monzón Mendoza informó que mientras el Ministerio de la Producción ordena la paralización de la actividad pesquera para consumo humano directo el 15 de noviembre empezará la pesca de anchoveta para abastecer el sector industrial, la producción de harina de pescado.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar