Docentes fastidiados al no poder inscribirse para examen del Minedu

Chimbote en Línea.- Indignados un grupo de docentes reclamaron desde los interiores del Banco de la Nación al no poder inscribirse y obtener su código para rendir su examen, ya que solo lo pueden hacer hasta el próximo lunes.

El docente proveniente del distrito de Cascas (La libertad), Enrique Naves Vásquez, dio a conocer que debido a la falta de sistema de la página web del Minedu en el citado banco, un promedio de 150 docentes desde ayer no logran inscribirse en esta plataforma, para rendir su examen que les beneficiará con aumentos salariales y ascensos.

“Estamos fastidiados porque desde ayer no podemos inscribirnos. Nos dicen que no hay sistema de ingreso a la página web. Hay profesores que somos de otras ciudades, pero que radicamos acá. Necesitamos inscribirnos porque el plazo vence el lunes. Desde ayer no nos atienden, los problemas con el Ministerio de Educación nunca terminan”, expresó.

Los maestros adujeron que si el lunes (último día), no se habilita el portal de Educación, protestarán en el frontis de dicha entidad bancaria.

Vale precisar que dicho examen se realizará el próximo 28 de setiembre, donde los docentes tendrán la oportunidad de poder ascender en las escalas de acuerdo a la nueva Ley de Reforma Magisterial, tal como lo dispuso el Ministerio de Educación.
(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar