Reajustarán bloqueadores de penal de Cambio Puente para mejorar internet en la población

Chimbote en Línea. - El 18 de junio los responsables de la empresa Bisontec, que fue la encargada de instalar los bloqueadores de señal en el Penal de Cambio Puente, reajustarán estos dispositivos para que la población pueda contar con una buena cobertura de las diversas empresas de telefonía e internet, problema del que adolecen desde haces varios años.

Así lo aseguró el representante del Ministerio de Justicia, Carlos Cavagnaro Pizarro, durante la reunión virtual  que se realizó con el objetivo de solucionar esta problemática que repercute en más de 800 estudiantes quienes tienen problemas para conectarse a sus clases virtuales.

El alcalde de Cambio Puente, Edén Miranda Marcelo explicó que los bloqueadores generan interferencia en gran parte de la población y debido a ello muchos estudiantes están desertando, y otros se van hasta las zonas más altas de los cerros para que puedan realizar sus clases, exponiéndose a muchos riesgos.

En caso que la calibración de los bloqueadores no se solucione el problema en algunos sectores, por la cercanía del centro penitenciario con el pueblo, la empresa acondicionará una zona de internet en un punto específico que se determinará en coordinación con la autoridad local y la Unidad de Gestión Educativa Local-Santa, para que los alumnos puedan realizar sus clases respectivas.

El parlamentario Barrionuevo saludó la atención del Ministerio de Justicia y convocó a su representante para una reunión el próximo 21 de junio para evaluar los resultados del compromiso. En la cita también participarán un representante de la empresa y el alcalde de Cambio Puente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar