Regidor Ávalos no quiere hablar sobre sanciones al Consorcio Casco Urbano

Chimbote en Línea (Locales).- El regidor Oswaldo Ávalos Angulo mantiene posición tibia contra el Consorcio Casco Urbano que construyó las veredas del centro de la ciudad con serias deficiencias.
 
Dijo que los plazos para que dicho consorcio haya levantado las observaciones efectuadas por el Colegio de Ingenieros ya se cumplieron, pero no ha cumplido con entregar veredas bien construidas.
 
Sin embargo, mencionó que de acuerdo a ley la comuna provincial ha conformado una comisión técnica para evaluar las condiciones en las que se encuentran las veredas.
 
“No podemos decir si debe o no ser sancionado el Consorcio Casco Urbano, esperemos primero las conclusiones  de la comisión técnica. Hay observaciones que hizo el Colegio de Ingenieros a las veredas, pero repito esperemos el informe final”, indicó.
 
El regidor Ávalos explicó que en 20 días la comisión técnica deberá emitir un informe.
 
Según el Colegio de Ingenieros, las veredas del casco urbano presentan una serie de deficiencias, sobre todo en los acabados. Recomendó que se reconstruyan las veredas en un 15 por ciento; sin embargo, dicho consorcio no cumplió.
 
Lo peor de todo es que la comuna provincial ha pagado casi la totalidad de la obra, es decir 5 millones de soles. (Texto y foto Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar