Chimbote en Línea (Locales).- Aunque parece algo contradictorio, muchas veces las autoridades se han “preocupado” en tratar de ejecutar obras de cemento sin tomar en cuenta el deterioro de los postes de madera que existe en diferentes pueblos jóvenes de la ciudad.
Uno de los casos se aprecia en el pueblo joven Primavera Baja, donde a pesar de haberse construido veredas, los postes muestran sus peores caras, todos rajados, húmedos y a punto de colapsar y caer sobre alguna vivienda o transeúnte del lugar.
El secretario general del citado pueblo, Gregorio Pastor Velásquez, lamentó que casi todas las calles estén lleno de postes viejos e inservibles que amenazan con venirse abajo y más aún porque están sujetos a cables enredados que se encuentran por encima de las viviendas.
El dirigente señaló que estos postes fueron instalados desde los años 80, sin embargo desde esa fecha Hidrandina nunca se preocupó en cambiarlo y menos en darle mantenimiento. “Hemos presentado varios documentos haciéndoles saber el peligro en el que nos encontramos, pero nunca nos han respondido. Vivimos temerosos por esta situación”, apuntó.
Cuestionó que la empresa de electrificación cobren inmediatamente los recibos cuando se atrasan en cancelar.
Por su parte los moradores de la zona advirtieron que se agruparán para salir a protestar hasta la Municipalidad Provincial del Santa y la empresa que les prevé el servicio eléctrico.
(Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar