Chimbote en Línea (Locales) El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, pidió que los resultados de la VII Audiencia Pública Descentralizada convocada por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República terminen siendo encarpetados.
“Lo que esperamos son resultados. No vaya a ser como otras mesas de diálogo que se realizaron en Chimbote, donde llevaron muchos compromisos a Lima, pero durmieron el sueño de los justos. Estaremos vigilantes para que los compromisos del fiscal de la Nación o contralor de la República y de los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso se cumplan, de lo contrario saldremos a denunciar que esta audiencia pública terminó siendo una reunión más, un saludo a la bandera”, mencionó.
Rodolfo León dijo que era necesario que se intervenga la región Áncash para que se aclaren las denuncias de presuntos hechos de corrupción en la gestión del presidente César Álvarez Aguilar y se sancione a los responsables.
También propuso que se declare en emergencia los sectores Salud y Educación en Áncash para que se pueda culminar la reconstrucción de postas médicas y colegios abandonada por la región.
Dijo que esta medida debe ser tomada a través de un decreto de urgencia, de tal manera que el Gobierno Central pueda destinar presupuesto para que acaben con dichas obras, pero con la supervisión de una comisión para que los fondos que se asignen no vayan a parar a los bolsillos de proveedores o a los empresarios constructores. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar