Pueblos afectados por antenas de telefonía insisten en que sean retiradas

Chimbote en Línea (Locales).- La lucha de los diferentes pueblos jóvenes de Chimbote y Nuevo Chimbote para que se erradiquen las antenas de telefonía móvil aún se mantiene vigente.

El coordinador de la urbanización Los Pinos, Otilio Talledo Cadillo, informó que actualmente vienen atravesando un proceso judicial entre los representantes de las empresas propietarias de las antenas con la Municipalidad Provincial del Santa.

“El problema en este momento se encuentra judicializado, pues ya hubo una diligencia de los abogados de ambas partes, donde cada uno ha presentado sus alegatos orales en la Segunda Sala Civil del Ministerio Público”

Talledo Cadillo, señaló que los pueblos afectados por las antenas de telefonía como San Juan, Los Pinos y Primero de Mayo en Nuevo Chimbote han dado una tregua luego de las movilizaciones, a fin de que avance el proceso judicial en contra de estas empresas que vienen afectando la salud y bienestar de los moradores.

Dijo que el procurador municipal Cesar Obando Cadillo presentó un escrito exigiendo el cumplimiento de la ley donde se le ordena a Nextel que se retire de la urbanización Los Pinos, ya que no cuenta con autorización de la comuna provincial, ni del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, calificando como una negligencia lo que viene sucediendo.

Sostuvo que los pueblos afectados por las antenas se reunirán el próximo lunes, a fin de retomar sus medidas de lucha a través de una movilización en el frontis de las empresas de telefonía. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar