Exigen retiro de vehículos de carga instalados en exteriores de “Los Ferroles”

Chimbote en Línea (Locales).- Un grupo de comerciantes del mercado Los Ferroles, exigió a las autoridades de la comuna provincial, cumplir con el acta firmada la cual demanda retirar los vehículos de carga pesada del frontis del centro comercial.

Los comerciantes manifestaron que desde hace 3 meses un promedio de 8 vehículos de carga pesada se vienen posicionando del lugar, a pesar de que la Municipalidad Provincial del Santa reubicó a casi la mayoría de choferes, son un grupo de ellos, que persisten en apoderarse del lugar, lo cual no está permitido por ser una zona comercial.

“Nosotros hemos solicitado al área de Transporte de la comuna provincial que reubique a los transportistas porque generan una mala imagen, no sólo interfiere la visibilidad del mercado, sino por las malas actitudes que cometen los choferes, generando desorden y caos en los exteriores del centro comercial”, refirió Julio Cruz Rosales presidente de la asociación de comerciantes.

El dirigente del mercado dijo que esto ha generado incomodidad en los vendedores y clientes que acuden a diario para realizar sus compras, pues muchos de ellos señalan que los choferes orinan en los alrededores, botan basura, generan desorden, atraen a los ambulantes y temen que los delincuentes se apoderen del lugar.

Informó que en el transcurso de los días presentarán otro documento al municipio provincial, reiterando el pedido para que erradiquen a los transportistas que han convertido la zona en un paradero informal y de hacer caso omiso a sus peticiones realizarán una movilización con todos los comerciantes.

Uno de los camioneros informales, Camilo Siguenza León, pidió a las autoridades otorgarles un espacio para poder trabajar y así no interferir en el trabajo que realizan los comerciantes del mercado. (Texto y foto Milton Palpa)
o)

Comentarios

Comentar