Autoridades y Sindicatos de Construcción Civil firman acuerdo contra la violencia en las obras

Chimbote en Línea.- Con el objetivo evitar actos de violencia y enfrentamientos en las obras, los integrantes de la Mesa Técnica para la Prevención de Conflictos y los dirigentes de los sindicatos de construcción civil (reconocidos por la Diretra Áncash) firmaron un acuerdo de no agresión que permita respetar la paz laboral y brinde tranquilidad a la población.

En la reunión participó el gerente de Obras de la MPS, Santos Apolinar Rojas; el Director Regional de Trabajo, Wilder Vásquez Reyes; el Subprefecto Provincial, Colimbell Palacios Murga; la Comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez y representantes del Ministerio Público, Sunafil, Policía Nacional y Poder Judicial.

En su intervención, Apolinar Rojas destacó la firma del acuerdo contra la violencia el cual garantizará el avance normal de las obras y evita los enfrentamientos entre gremios sindicales por los cupos de obra. Asimismo reiteró el compromiso de la entidad municipal para mantener el diálogo que permita beneficiar a los hombres del andamio.

“Saludamos el compromiso asumido por los dirigentes de construcción civil para evitar más enfrentamientos y violencia en la ciudad. Es importante que las obras se ejecuten respetando los acuerdos asumidos entre las autoridades donde los beneficiados sean los trabajadores y la población” indicó el funcionario edil.

Por su parte, el titular de la Diretra Wilder Vásquez Reyes indicó que hará respetar el DL N° 1187 donde sancionará a los sindicatos que alteren la tranquilidad y orden público. Además señaló que los actos de violencia denunciados por los dirigentes sindicales se discutirán en la próxima reunión pero que el Ministerio Público y la Policía Nacional ya tomaron conocimiento de los mismos.

“Ha sido una reunión productiva donde los sindicatos han firmado voluntariamente este pacto de no agresión. Vamos hacer cumplir el DL 1187 y no me temblara la mano para sancionar a los sindicatos inmersos en actos de violencia. Todos están en la misma condición” expresó Vásquez.

A su turno, los dirigentes sindicales coincidieron en destacar la reunión promovida por las autoridades que les permitió expresar sus opiniones y expectativas para que todos sus agremiados tengan una oportunidad laboral y este sea respetando en las obras.

Comentarios

Comentar