Cierran calles para impedir que transportistas realicen protesta

Chimbote en Línea (Locales).- Tras el anuncio del plantón de los transportistas de servicio público, la Municipalidad Provincial del Santa, no tuvo mejor idea que bloquear el acceso a la Plaza de Armas de Chimbote con la excusa de realizar el pintado de señalización de las pistas, el arreglo de jardines y trabajos de limpieza.

Esta actitud respaldada por efectivos de la Policía Nacional, serenos e inspectores municipales, buscó frustrar la medida de protesta de los hombres del volante, quienes exigen la nulidad de las concesiones de nuevas empresas, la reparación de los semáforos malogrados, el mejoramiento de las pistas, la erradicación de los paraderos informales, el alza del precio de los combustibles, entre otros pedidos.

Con vehículos policiales, de serenazgo, grúas, cintas amarillas y letreros, se impidió el libre tránsito, lo que motivo que parte de los transportistas desde muy temprano se desplacen a pie para exigir sus demandas frente al palacio municipal.

En tanto, los transportistas que cubren las rutas de Chimbote, Coishco, Santa y demás distritos, fueron impedidos por los agentes del orden, quienes por más de dos horas no les permitieron llegar a Chimbote, para unirse con sus compañeros de otras empresas y así cumplir con el plantón acordado.

Mientras que los demás transportistas distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, denunciaron que fueron amedrentados por la Policía Nacional, al obligarles a desistir de esta medida, porque a cambio les iban aplicar papeletas de infracción.

MUNICIPIO: "ES CASA DE LOS MERCENARIOS"

El representante máximo de los transportistas en la provincia del Santa, Líder Saavedra Paredes reconoció que la medida fue acatada en un 70 por ciento de choferes debidamente formalizados, sin embargo rechazó la actitud tomada por los funcionarios de la municipalidad.

“Esta es la casa de los mercenarios, donde se negocian lotes, terrenos, puestos de trabajo. Nosotros hemos hecho una movilización pacífica, pero a toda costa han querido impedir nuestra protesta”, expresó Paredes Saavedra, quien se apostó en el frontis de la comuna provincial, con los dirigentes agrupados en la Coordinadora de Transportes de la Provincia del Santa.

Por su parte,  la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Paola Valdivia Sánchez, luego de haber conversado con los hombres del volante, cuestionó que el municipio haya cerrado el acceso al palacio edil.

“No es la forma correcta el haber cerrado las calles. He conversado con la gerente municipal y ahora con ustedes (transportistas), voy a elevar un informe de lo que ha ocurrido”, apuntó.

Al respecto la gerente municipal, Pamela Bermúdez minimizó el plantón de los transportistas, calificándolo como un fracaso.

“Con este plantón se quiere ganar protagonismo y es pura politiquería. Además Líder Saavedra no representa este sector”, anotó la funcionaria, quien estuvo acompañada por el gerente de Transporte, Victor Hugo Guevara Herrera y el cuestionado dirigente de una facción de los transportistas, Martín Bermúdez Ninaquispe. (Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar