Decano exhorta a contadores que laboran en órganos de control a cuidar fondos públicos

Chimbote en Línea (Locales).- El decano del Colegio de Contadores Públicos en Ancash, Fernando Crisólogo Espejo, exhortó hoy a sus colegas que laboran en los órganos de control de las entidades públicas a cuidar los fondos del Estado.

No precisó cuántos casos son investigados administrativamente, pero contó que son bastantes, aunque muchas veces dijo que no se establecen responsabilidades y menos se sanciona o se denuncia judicialmente una irregularidad.

“Hay que tener en cuenta que por encima de los órganos de control de cada entidad pública está la Contraloría General de la República que debería actuar con mayor prontitud cuando hay indicios de malos manejos”, agregó.

Por otro lado, Crisólogo Espejo se refirió también a los hechos de corrupción que se denuncian en Ancash.

“La corrupción es un problema del país, pero en nuestra zona ha pasado a los límites del escándalo tanto así que la población parece que es algo normal, por eso pedimos también a nuestros colegas a defender la profesión con ética y equidad”, indicó.

Cabe indicar que los contadores de Chimbote participaron hoy de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional con motivo de conmemorarse un aniversario más de su colegio profesional. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar