Municipalidad multó a empresa que reconstruye colegio Inca Garcilaso de la Vega por tala de árboles

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, multó con el 10 por ciento la UIT,  correspondiente a 440 soles a la empresa que ejecuta la obra de reconstrucción de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, en Chimbote por haber talado árboles sin autorización municipal.

Ante el reclamo de los vecinos, el equipo funcional de Fiscalización Ambiental se trasladó hasta el plantel, situado en la urbanización El Trapecio II Etapa, donde la empresa Proyectos Industriales J.R. SAC había cortado tres árboles que se encontraba dentro del plantel.

El responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio explicó que según el ingeniero residente de dicha empresa argumentó que se tuvo que talar los árboles porque estaban a punto de caerse y se mantuvo sujetado en el cerco perimétrico que fue demolido para su reconstrucción, dejando las raíces sobre expuestas.

“Nos informaron también que la directora se reunió con el comité de gestión y dispusieron cortar los tres árboles porque estaban viejos. Al no haber presentado autorización alguna o documento que acredite o justifique la tala del árbol se procedió iniciar el procedimiento sancionador”, acotó.

El funcionario edil, señaló que se encuentra prohibido realizar este tipo de actividad y se sanciona con el código de infracción D5-001 cuando se sustrae, poda, tala árboles de manera directa e indirecta, sin la debida autorización municipal.

Comentarios

Comentar