Vuelven a amenazar de muerte a fiscal anticorrupción Jeny Vilcatoma

Magistrada recibió llamada y presentó denuncia ante fiscalía de turno

Chimbotenlinea.com (Por: Unidad de Investigación) La fiscal anticorrupción Jeny Vilcatoma De La Cruz continúa recibiendo amenazas de muerte. Esta tarde un hombre la llamó al teléfono celular, que le asignó el Ministerio Público, para decirle que su vida corre peligro, que se cuide porque sus días estaban contados.

 

La magistrada volvió a informar a la Fiscalía de la Nación de esta nueva amenaza en su contra para luego presentar su denuncia en la fiscalía de turno.

Tres efectivos de Seguridad del Estado vienen resguardando a la fiscal Vilcatoma.

Apenas recibieron la llamada telefónica con la amenaza se ha pedido a Telefónica del Perú que informe en la brevedad a quién le pertenece el equipo celular.

Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción informaron que detrás de las amenazas de muerte estarían dos autoridades y seis empresarios.

Hasta las 7 de la noche la coordinadora de las fiscalías anticorrupción permanecía en el local central del Ministerio Público presentando su denuncia oficial y dando detalles de los cinco sujetos que la rodearon el jueves pasado en pleno centro de Chimbote para amenazarla.

“La magistrada Jeny Vilcatoma recuerda las características físicas de cada sujeto que la amenazó de muerte en la tercera cuadra del jirón Leoncio Prado, será fácil para la Policía Nacional dar con estos cobardes criminales y ojalá los capturen para que confiesen quién o quiénes los contrataron”, indicaron fuentes de la fiscalía.

Cabe indicar que la fiscal superior Nancy Moreno Rivera, titular de la Fiscalía Anticorrupción, cuenta también desde el domingo con seguridad policial asignada por el Ministerio del Interior.

La magistrada Nancy Moreno reveló también que era víctimas de amenazas de muerte y se conoció que el fiscal Juan Manuel Toledo Calero no solo era amenazado, sino que él podría percibir que era seguido por desconocidos.