Venta de comida ambulatoria no reúne condiciones mínimas de higiene

Chimbote en Línea (Locales).-A través de un operativo inopinado realizado por la Unidad de Infracciones y Sanciones (Unis) de la Municipalidad Provincial del Santa, se constató que 19 establecimientos informales de comida, entre chifas y “salchipollos”, ofrecen sus potajes totalmente antihigiénicos y sin las condiciones para el consumo humano. (Foto cortesía)

Estos lugares fueron detectados por el jirón Espinar, Olaya, Tumbes y frente a la Comisaría del 21 de Abril, cuyos comerciantes comienzan a expender estos platos a partir de las 9 de la noche hora en que muchos de ellos comienzan a llegar con sus comidas preparadas desde su casa, ubicándose en diferentes zonas de la ciudad, sin el mínimo cuidado para ofrecerlos en medio de basura, vehículos, zonas convertidas en urinarios públicos  y gente de mal vivir.

En el operativo se constató que algunas ollas tenían comida descompuestas que habría sido guardada  de la mañana y que no estarían aptas para su venta, además que saltó a la vista los utensilios totalmente sucios y en malos condiciones al igual que los platos despostillados.    

De todos estos negocios, 15 de ellos  venden en carretilla mientras que los otros cuatro se ubican en el jirón José Olaya y Balta, que pese a tener local venden en  la calle exponiendo al público comensal a contraer enfermedades debido a que no prestan las mínimas condiciones de salubridad.

Durante la intervención de procedió a decomisar los platos despostillados,  además se ha notificado por falta de carnet y capacitación sanitaria por ello se les dio un plazo máximo de 48 horas, de lo contrario se incautarían todos sus enseres, incluidos sus triciclos y mesas.

La jefa de Unis, Jazmín Baltazar Pérez, dijo que el próximo lunes continuarán este operativo, pero esta vez por los exteriores del mercado Miramar donde existen aproximadamente 10 vendedores informales.

“Pido a la población a tener mayor  cuidado al momento de ingerir alimentos de cualquier puesto ambulatorio, a fin de evitar el contagio de enfermedades que puede provocar hasta la muerte”, finalizó. (Por: Milton Palpa)