Veinte viviendas inundadas en zona costera por fuerte maretazo

En Coishco también se registraron fuertes oleajes, puerto está cerrado por mal tiempo

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los fuertes oleajes que golpearon la zona costera de Chimbote y Coishco causaron zozobra en los vecinos de Miramar Bajo y Florida Alta, donde unas veinte viviendas se inundaron, las aguas llegaron hasta medio metro de altura. El mar se salió aproximadamente 200 metros.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

Debido al mal tiempo el capitán de Puerto, Ricardo Rebisso Oblitas, dispuso la paralización de las actividades pesqueras y el cierre de los puertos de Santa, Coishco, Chimbote, Casma y Huarmey.

En el pueblo joven Miramar Bajo el dren por donde discurren las aguas del río Lacramarca colapsó por el fuerte oleaje, cinco viviendas del jirón Piura se inundaron desde la 1 de la mañana. El agua llegó hasta medio metro de altura afectando los enseres de estos pobladores.

Gladys Julca Moro, una de las damnificadas, reclamó el apoyo de las autoridades, dijo que Defensa Civil verificó los daños en sus casas, pero ni siquiera gestionó motobombas para retirar el agua.

“La construcción del enrocado es una necesidad urgente, hace 15 años tenemos estos problemas, cada vez que crece la marea colapsa el dren y las aguas ingresan a nuestras viviendas”, indicó.

En Florida Alta, en los jirones Angamos, Pasco y Huánuco se registraron en horas de la madrugada olas de más de cuatro metros. El mar se salió 200 metros e inundó 15 viviendas.

El dirigente de Florida Alta, Fildel Purizaca Alcántara, reclamó también la construcción del enrocado en la zona costera de Chimbote, "porque en cualquier momento puede ocurrir una tragedia, un maretazo traería graves consecuencias", refirió.

Asimismo, los pobladores de la caleta de Coishco Viejo vivieron momentos de terror, el mar se salió 200 metros, remolcó cuatro embarcaciones artesanales.