Vecinos de “16 de Diciembre” no quieren compartir bolsa de trabajo con “comandos”

Chimbote en Línea (Locales).- Los vecinos del asentamiento humano 16 de Diciembre se enfrentaron esta mañana a golpes con un grupo de militantes de Cuenta Conmigo que vive en este mismo pueblo. La razón: no quieren compartir la bolsa de trabajo de las obras de construcción de un muro de contención, pistas y veredas, con los llamados “comandos”.

(Foto Lindberg Cruzado)

Indignados dijeron que los miembros de Cuenta Conmigo ya se han venido beneficiando desde hace más de dos meses con los puestos de trabajo, desplazando a jóvenes, mujeres y padres de familia de este pueblo que están desempleados y quieren trabajar al menos un turno en dichas obras.

“Las obras ya terminan y quieren seguir copando los puestos de trabajo, eso no lo vamos a permitir. Si los empresarios constructores no atienden nuestro reclamo vamos a paralizar las obras, está bien que construcción civil reclame el 30 por ciento de los cupos, pero no los comandos. En 16 de Diciembre hay más de 300 personas que están esperando su oportunidad, quieren empleo”, protestó el dirigente Segundo Leyva Ferrer.

Cabe indicar que en 16 de Diciembre la Municipalidad Provincial del Santa viene financiando la construcción de un moro de contención valorizado en más de 1 millón 300 mil soles, así como la construcción de pistas y veredas con cofinanciamiento con el Ministerio de Vivienda, cuyo presupuesto es de 651 mil 966 soles.

La empresa que ejecuta ambos proyectos es L&M Contratistas y Consultores S.A.C. (Por: Lindberg Cruzado)