Un 30% de colegios en la provincia no está en condiciones de reiniciar clases

defensa civil jefeChimbote en Línea (Locales).- Tras una ardua inspección por las diferentes instituciones educativas de Chimbote, el secretario técnico de Defensa Civil, Roberto Méndez Zavaleta, informó que el 30 por ciento de 100 colegios en la provincia no se encuentra apto para el reinicio de clases, debido a que su infraestructura están a punto de colapsar.

(Foto: Milton Palpa)

“Esto es preocupante, debido a que estos colegios albergan a cientos de estudiantes, quienes están expuestos a que en cualquier momento colapse la institución. Hay que prevenir para que no ocurra alguna desgracia, que luego nos estemos lamentando”, sentenció.

Indicó que las visitas de supervisión se realizaron con la debida anticipación para que el próximo 4 de marzo cuando se inicie el inicio del año escolar, las instituciones educativas públicas y privadas cuenten con las debidas garantías de seguridad en su infraestructura y de esta forma poder albergar a estudiantes, profesores y personal administrativo.colgio las delicias3

Asimismo dijo que con la evaluación se pretendió corroborar las medidas de seguridad, entre ellos: el cableado de las aulas, la operatividad de los extintores, ubicación de las señales en zonas seguras, asimismo de las rutas de salida en casos de emergencias, el estado de las puertas, ventanas, distribución de las carpetas, entre otros aspectos.

Méndez Zavaleta, aseveró que ante esta situación es preferible declararlos en emergencia antes de estos colapsen cuando los alumnos se encuentren en las aulas.

“Este 21 de febrero estaré brindando una conferencia en el instituto Carlos Salazar Romero, dirigido a todos los directores de los colegios, a fin de enseñarles cómo elaborar un plan de emergencia y seguridad, ya que ninguno de los planteles públicos cuenta con uno”, finalizó. (Por: Milton Palpa)