UGEL investiga 10 denuncias de tocamientos indebidos por parte de docentes

directora ugelLa Comisión de Procesos Administrativos (Coproa) de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) investiga la denuncia por tocamientos indebidos a niñas de 5 años en la Institución Educativa (I.E.) “Cristo Amigo”; según se refleja en las tres denuncias sentadas en el Ministerio Público.

Este es el segundo caso investigado desde la gestión de la directora Lilée Iparraguirre Dominguez, y el seguimiento a 8 casos denunciados con anterioridad.

La titular la de Ugel, remarcó que hasta la fecha el director del citado plantel, Roger Ponce Rodríguez, no ha hecho una denuncia formal hacia la ugel, lo que impide que se realicen los trámites pertinentes.

Lilée Iparraguirre informó que se ha tomado las declaraciones de las menores agraviados y demás actores, menos del docente acusado Hernán Ulises Díaz Sánchez, debido a su estado como no habido.

“Son dos las denuncias de tocamientos indebidos que se están investigando, una de ellas la del colegio “Cristo Amigo” y la anterior sobre la acusación al director del colegio del centro poblado Cascajal. Antes de mi gestión, hubo 8 casos, algunos de ellos ya han sido judicializados y hay algunos próximos a emitir un fallo”, declaró Iparraguirre Dominguez.

Con respecto, a la situación del director de la Institución Educativa (I.E.) Nº 88049, San Juan Bautista, del poblado de Cascajal, Ulises Angulo Burgos, dijo que continúa en su cargo hasta que no exista un veredicto de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader). (Por: Cintia Cabrera).