Tres colegios rurales no reciben desayuno completo del “Qali Warma”

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de que el inspector y nutricionista del programa de alimentación escolar Qali Warma, Jaime Alva Gutiérrez, informará que la presidente del comité de compras del programa, Marleny de la Cruz García no estaría realizando sus funciones a las que se le encomendaron y a la vez venía desacreditando el trabajo de los inspectores.

(Foto Milton Palpa)

Tal es así que la funcionaria se dijo, que en la última inspección realizada, pudo comprobar que 3 colegios de las zonas rurales, tampoco se viene repartiendo por completo los desayunos.

“En la última inspección que fue ayer, hemos comprobado que no se entregan las raciones completas en zonas rurales como: La Mora, Cahuide y Rinconada, donde tienen una nómina de repartición, por ello de los 80 niños solo están recibiendo 46. Esto ya no es culpa del proveedor, sino de los encargados del programa, pues no han actualizado los documentos, perjudicando a los niños”, mencionó

De la Cruz García, aseguró que ante esta situación, ya no intervendrá como presidente del comité de compras, sino como gerente de Desarrollo Social, supervisando y controlando las irregularidades de  que viene sucediendo en un improvisado programa del Estado, por  el maltrato y discriminación que se viene dando a los niños.

“Es lamentable que un programa presupuestado por el Estado, tenga que pasar por esta mala organización. Estoy coordinando con la jefa de la Demuna para informar del maltrato a los que se les tiene a los niños, ya que muchos de ellos al no recibir el desayuno se ponen a llorar”, mencionó.

La funcionaria municipal dijo que estaría enviando un informe adjuntando todas las quejas de los profesores de las instituciones y todas las irregularidades que se vinieron presentando desde que se inició este anunciado programa escolar, donde iban a ser beneficiados los niños de extrema pobreza.

Afirmó también que es de conocimiento de los encargados del programa, la repartición de desayunos en envases inadecuados, asegurando que la jefa territorial Soledad Huanca León les habría dado esa orden a los proveedores. (Por: Milton Palpa)