Treinta de 279 colegios en la provincia recibieron desayunos de “Qali Warma”

conferencia-gerencia-desarrollo-social-qali-warmaChimbote en Línea (Locales).- A una semana de haberse puesto en marcha el programa de alimentación escolar Qali Warma,  la jefa territorial en Ancash, Soledad Huanca León, por fin dio la cara señalando que de las 279 instituciones educativas beneficiadas en la provincia del Santa, sólo han recibido los alimentos 30 planteles.

(Foto: Milton Palpa)

“Por ser un programa nuevo va a tomar un tiempo para que se dé en su totalidad. Solo les pido a los docentes tener paciencia, pues recién estamos encaminándonos y adecuándonos, por ende le pedimos a los directores que nos apoyen en la constitución de los comités de Alimentación Escolar (CAE)”, mencionó.

Asimismo reconoció que parte de la responsabilidad en el retraso y las irregularidades que se vinieron presentando recaería en el programa, debido a que no se pudo conformar los CAE a tiempo.

“La responsabilidad de formar estos comités recae en nosotros, por ello estamos acudiendo a todas las instituciones para que puedan ser conformados y extraer las datas de cuantos niños están inscrito en el programa”, mencionó.

Huanca León, dio plazo hasta el día miércoles 13 de marzo para que los proveedores de Chimbote y Santa repartan los alimentos, de lo contrario rescindirán sus contratos, llamando a otras empresas más capacitadas para proveer los alimentos.

Dijo que según el contrato, los proveedores también pueden cambiar los productos, siempre y cuando no varíe en la calidad, los precios y niveles de nutrición, a fin de brindar alimentos nutritivos.

Con respecto, a los desayunos y almuerzos, precisó que mientras no se repartan, no se firmarían los contratos y por ende no se entregaría ni un sol a las empresas, señalando que los alumnos y comités de alimentación escolar (CAE) están en su derecho de aceptar o no lo alimentos.

A pesar de los cuestionamientos y deficiencias que ha presentado el nuevo programa del Estado, la funcionaria lo calificó como bueno, reiterando que es un trabajo que recién se inicia y por consiguiente puede tener puntos en contra. (Por: Milton Palpa)