Tras 30 años mercado Ferrocarril no cuenta con medidas de seguridad

El mercado Ferrocarril cumple 30 años de funcionamiento y aún no cuenta con todas las medidas de seguridad pese a las exhortaciones formuladas por el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa sobre las deficiencias que deben superar de manera inmediata.

(Fotos: Milton Palpa)

El presidente de la asociación de comerciantes, Edgar Paz Holgado, señaló que las recomendaciones a los socios ha sido de manera constante por eso se ha logrado avanzar poco a poco en este tema cumpliendo con un 95 % , aunque falta superar el problema de señalización de los pasadizos que algunos socios no respetan.

"El problema se presenta los puestos de pan llevar ellos se sobrepasan la línea amarilla, no respetan  los pasadizos y eso tuguriza el área, pero es un tema que ya se está superando además que también como directiva estamos tramitando el certificado de defensa civil ante la región porque ese es uno de los requisitos que no están pidiendo en la Municipalidad Provincial del Santa", señaló el dirigente.

Informó que este mercado que dejó de ser municipal, cuando se decidió adquirirlo para concretar sus propios objetivos, viene elaborando su propio proyecto para la edificación de un moderno centro comercial cuyo costo de cada puesto sería de 15 mil dólares.

"En nuestro proyecto hemos considerado hacerlo de tres pisos, el primer nivel quedaría un mercado propiamente dicho, en el segundo nivel sería un depósito y en el tercer piso de servicios múltiples, ojalá con el apoyo de los 600 socios se concrete este anhelo", concluyó el dirigente. (Por: Milton  Palpa)