Traficantes de terrenos buscan imponer caos en “Sánchez Milla”

Chimbote en Línea (Locales).- El jefe de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa, David Segura Castro, manifestó que a pesar de haber lotificado hace más de 10 meses a los moradores del asentamiento humano José Sánchez Milla, en San Pedro, estos no toman posesión de sus lotes generando conflictos en la zona.
(Foto: Milton Palpa)

“Con la excusa de no querer hacer posesión de sus lotes, los moradores, estarían traficando con los terrenos lotificados por la comuna provincial. Hemos coordinado con los encargados para ver el caso de las personas que no habitan sus terrenos, donde existen 15 lotes completamente vacíos, por ello invito a las personas que son dueños a que se eviten de problemas y que los eviten para que estos predios no sean revertidos”, mencionó.

Castro Segura dio a conocer que existen personas inescrupulosas que lucran con terrenos, para ello los mantienen cerrados y a la espera de que se ejecuten las obras para luego venderlos a precios elevados.

Continuando con el tema de invasores y posesionarlos, el funcionario edil, dejó en claro que la comuna provincial tiene a cargo la jurisdicción de las nuevas invasiones en el sur de Chimbote hasta que estas sean formalizadas, aclarando el tema a su similar en el distrito de Nuevo Chimbote.

Agregó que en Nuevo Chimbote han aumentado 10 invasiones más; no obstante pidió a la población para que no siga tomando posesión de los terrenos que son de propiedad de Chinecas, de lo contrario serían desalojados. (Por: Milton Palpa)