Trabajadores portuarios dudan sobre fecha de entrega de terminal

Chimbote en Línea (Locales).- Tras las constantes postergaciones de la administración del terminal portuario al gobierno regional de Ancash, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios y Marítimos de Chimbote, Ricardo Amaya Rodríguez, manifestó tener dudas que Enapu sea entregado este 15 de enero.

(Foto: Milton Palpa)

“Hemos enviado una carta al Presidente de la República Ollanta Humala y a la presidencia del Consejo de Ministro, pues como saben este puerto debió haber sido transferido a la región hace más de un año, pero lamentablemente el proceso se ha venido dilatando, pues esto significa que no se quiere dar la transferencia”, exhortó.

Amaya Rodríguez, refirió que mientras el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), no dé de baja los activos de Enapu, el terminal no será transferido a la región. Mientras tanto alrededor de 10 mil trabajadores de la empresa y colaboradores no tendrán un ingreso, ya que no generan ninguna entrada económica.

“El puerto de Chimbote ha quedado en el tiempo. Es una pena porque se está manteniendo una empresa en apariencias, que no mueve nada, por ello lamento que el Gobierno Central haga caso omiso al tema”, mencionó.

Cuestionó que debido a este retraso, el terminal portuario de Chimbote siga siendo postergado para su modernización.  A su vez lamentó la poca producción que se realiza, tal como lo habían advertido los mismos trabajadores.
Indicó que existen empresarios interesados en invertir en el terminal, peor mientras no se transfiera la administración, esto no se va poder ejecutar. (Por: Milton Palpa)